jueves, 28 de junio de 2012

NOTAS INTERESANTES..... (1era. PARTE).


Hace 2,000 años el Emperador de China llevaba un bastón llamado "mandarín". Al idioma de este país se le llamó chino mandarín y significa "La lengua que habla el Emperador que usa bastón".
                                                                                        

Mercurio, el dios del comercio, llevaba una bolsa donde la mitología romana y griega decía que guardaba sus mercancías y su dinero. De ahí nació el actual bolso de mano para las mujeres.
                                                                                     

Las marionetas tuvieron su origen en China y Egipto hace más de 2,000 años. Se utilizaban en un principio en celebraciones religiosas.

 

En 1839 el herrero escocés Kirkpatrick Mac Millan fabricó la primera bicicleta, a la que le dió el nombre de "Velocípedo".


En el Imperio Romano a los guerreros se les pagaba un "solidus", o sea, una moneda de oro. De ahí viene la palabra "sueldo", y los que recibían ese sueldo eran los "solidatus", o sea, los "soldados".


En el siglo XVI, la sinfonía "Miserere", de Gregorio Allegri, sólo se podía interpretar en la Capilla Sixtina. Había excomunión para los que la tocaran fuera del Vaticano.


El café más sabroso y famoso es el originario del puerto de Moka, en Yemen, en la Península Arábiga. Pero resulta que en Moka y en todo Yemen casi no se toma café, sino té.


El nombre del queso gruyere proviene de Gruyere, Suiza, lugar famoso por la fabricación de quesos finos.


El crucigrama nació en 1933 en los Estados Unidos, cuando Arthur Wynne, un periodista los creó y los vendió al diario "New York World". Fueron un éxito tal que él se hizo millonario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario